PEU: No me Callo Nada, jornada de fin de año

KODAK Digital Still Camera

Para cerrar el año, el equipo de “No me callo nada” organizó la jornada de intercambio Experiencias educativas en prevención de la violencia contra las mujeres.

En dicha actividad participaron más de 20 personas, estudiantes y docentes de la Universidad e integrantes de la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y del SUTEBA, ambas entidades co–participantes del Proyecto, que compartieron sus experiencias e impresiones como capacitadoras y multiplicadoras del trabajo realizado en “No me callo nada”. A través de ellas, las comunidades de los tres distritos revisaron los roles estereotipados de género para comenzar a deconstruirlos, como estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres y recibieron ejemplares de la ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales” y cartillas con datos útiles y recursos disponibles en la zona, que se recopilaron desde el PEU. En la charla también se comentaron estrategias de intervención ante casos particulares y se expresó la necesidad de contar con una consejería en la Universidad, para acompañar a quienes necesiten asesoría sobre el tema.

El equipo del PEU nos comparte algunas proyecciones para el año que viene:

Para 2016 esperamos continuar con nuestras capacitaciones, pero incorporando en ellas a quienes integran distintas organizaciones sociales de la zona que, a lo largo de estos años, expresaron la necesidad de disponer de las herramientas necesarias para poder hacerle frente a este tipo específico de violencia de la mejor manera.

Para comunicarte con nosotr@s, podés escribirnos a unq.peu.nomecallonada@gmail.com.

SAM_1991 SAM_2011