¡Proyectos en Marcha!

LogoSerPyme_Texto
Retomamos esta sección del boletín con el objetivo de seguir conociendo los programas y proyectos,  profundizando sobre su desarrollo.

El Proyecto Comercio Electrónico e Internet para el desarrollo de emprendedores y PyMEs tiene como objetivo prioritario reducir la brecha digital y promover el fortalecimiento de los emprendimientos de comercio electrónico del sector productivo y de servicios. Para lograr esto, se propone mejorar la comunicación digital y la presencia en la Web de los emprendedores digitales, microemprendimientos, pequeñas y medianas empresas y ONG´s invitadas.

Es en este marco que desde el PEU se realizan jornadas, actividades y talleres con escuelas, miembros de PyMEs, personal directivo y empleados, cooperativas, ONGs y emprendedores invitados.

De esta manera, se trabaja, por ejemplo, con la EEST Nº5 Reino de España. La última actividad realizada con la escuela fue el 7 octubre en la UNQ donde los integrantes de SerPymeDigital, Guillermo López, Sebastián Torre, Germán Ricci, Silvia Nuñez, Silvio Morales, Darío Rodríguez y Anabel Wagner, realizaron el segundo taller para los estudiantes.

La finalidad de la actividad fue que los alumnos presenten los emprendimientos que crearán en la plataforma de comercio electrónico que ya están a la venta sin contar con una tienda virtual: ropa deportiva, tazas artesanales, y alimentos de repostería.

También participaron dos integrantes de Tienda Nube, quienes explicaron los fundamentos, desde el contenido hasta el diseño, de una tienda realizada en dicha plataforma online (www.tiendanube.com). Asimismo, fue entregada a cada grupo una guía de relevamiento para realizar un diagnóstico inicial del emprendimiento elegido. Por otra parte, cada grupo de alumnos se fue con un tutor asignado, quien acompañará en los siguientes meses la evolución del trabajo de manera virtual.

Acompañaron a los estudiantes Nora y Gisele, regente y bibliotecaria de la escuela respectivamente.

Las Docentes dijeron lo siguiente al respecto de la propuesta del PEU: Es oportunidad de aprendizaje y formación para que aprovechen los alumnos. Hoy en día las compras son en horarios insólitos, cambió la lógica de la compra. Se fue incorporando mayor complejidad en el mundo del comercio. El futuro laboral es distinto al que pensábamos hace algunos años, se abren oportunidades laborales vinculadas con las nuevas tecnologías, por eso es tan útil esta propuesta de trabajo en forma virtual.

Actualmente están participando diez chicos en total: ocho lo hacen de manera presencial y dos son colaboradores. En la escuela se trabaja en talleres en 6to y 7mo año “Producción y Comercio Exterior” y “Planeamiento y Evaluación de Proyectos de Inversión” sin embargo, los alumnos que están trabajando con el Proyecto de la UNQ lo hacen voluntariamente, para reforzar y profundizar su trabajo, no es parte de una materia. Nosotros fomentamos la idea de llevar la teoría a la práctica y así asimilar los conocimientos. Otra cosa que nos enorgullece es que a partir de esta experiencia se lleva la idea a otras escuelas y trasciende como algo comunitario. Los chicos funcionan como agentes multiplicadores hacia la familia, el barrio y sus grupos de amigos.

Para más información acerca del trabajo del PEU se puede visitar su sitio web: http://serpymedigital.com.ar/